Cornucopia de Pedales comenzó como una guía de análisis en español de pedales de efectos en redes sociales. Y cuanto más tiempo pasaba, más conscientes fuimos siendo de algo que, en realidad, ya sabíamos: lo difícil que es localizar pedales de guitarra diferentes a las grandes marcas, a las marcas de siempre.
Desde ese momento, comenzamos a bucear en busca de los pedales más originales. Y no solo los hemos localizado, sino que hemos decidido traerlos y convertirnos en tienda online para que vosotros también podáis disfrutarlo tanto como nosotros.
Solo trabajamos con pedales boutique hechos a mano por pequeños constructores en España, resto de Europa, Estados Unidos, Oceanía… en realidad donde sea.
¿Qué es lo que más nos motiva para seguir buscando? Localizar esas marcas que por su rareza y autenticidad, se vuelven muy difíciles de encontrar para que todos podamos hacerles un hueco en nuestras pedaleras de guitarra. Sobre todo en las vuestras.
La calidad, el buen gusto y la peculiaridad son los argumentos que nos hacen decantarnos por una compañía para traerla hasta España. Ponemos mucho énfasis en las que hacen reinterpretaciones muy personales de los fuzz clásicos.
También nos resultan atractivas esas marcas que ponen cariño en la elección de los componentes de un overdrive. O aquellas que lo invierten todo en recrear el tono de los clásicos delays de cinta.
En general, valoramos todas las nuevas ideas en pedales de modulación que los constructores de pedales tienen para ofrecer y poner al alcance de bajistas, tecladistas, guitarristas, productores y cacharreros de la música de cualquier tipo.
Eso es Cornucopia de Pedales, además de un sinónimo de abundancia, una tienda online de pedales de guitarra que, como no existía, no nos ha quedado más remedio que inventarla.